top of page
Inicio: Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿CÓMO SÉ QUE ES MOMENTO DE DECIR ADIÓS?

En After Life Vets sabemos que es difícil tomar esta decisión y somos conscientes que nadie quiere separarse de su mascota. Sin embargo, llega el momento en el que el animal ya no disfruta de su vida. 

Para saber si es el momento, nosotros ofrecemos tanto asesoramiento telefónico, como por videollamada o incluso desplazándonos a su domicilio para conocer qué calidad de vida tiene el animal y saber si es momento de despedirse.

Para ayudarte a tomar la decisión, pincha aquí y encontrarás un formulario para rellenar y evaluar el estado de su mascota.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO Y CUÁNTO DURA?

En el momento en que el veterinario llegue a su domicilio, se valorará el estado del animal. 

Una vez valorado y tomada la decisión de proceder con la eutanasia, se realizará la sedación o anestesia. Consiste en una primera inyección en la que el animal no notará prácticamente nada, y dependiendo de su tamaño tardará entre 10-20 minutos en dormirse poco a poco.

Una vez ya esté sedado/anestesiado, se le administrará el eutanásico por la vía más apropiada, procedimiento que por regla general dura menos de un 1 minuto.

A pesar de que el procedimiento médico es cuestión de 20-30 minutos, este se realiza sin prisas. Tanto antes como después de la eutanasia, los propietarios pueden tomarse todo el tiempo que necesiten para tener un momento de intimidad junto a su ser querido.

¿SUFRE MI ANIMAL DURANTE LA EUTANASIA?

No. Es un tratamiento en el que se utilizan medicamentos similares a los de una anestesia. Por lo tanto, lo único que puede sentir su mascota es la primera inyección de una manera muy leve, para después quedarse dormido como si de una anestesia se tratara.

MI PERRO NO ES MUY BUENO EN EL VETERINARIO, ¿USARÁN BOZAL?

La razón principal por la que nos desplazamos a su domicilio es para evitar el estrés de su mascota. 

Normalmente ellos no esperan la visita de un veterinario en casa, por lo que simplemente nos verán como un amigo que ha venido de visita y juntos buscaremos una distracción, ya sea su juguete favorito, premios, o cualquier estímulo con el que él se sienta a gusto.

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DEL ADIÓS?

Posteriormente se procede a la cremación. 

Podemos transportarlo nosotros o los propietarios directamente. 

Podrán decidir entre incineración colectiva o individual. En caso de optar por incineración individual, el propietario podrá escoger si quiere las cenizas del animal.

¿CUÁNTO CUESTA EL SERVICIO DE EUTANASIA A DOMICILIO?

Somos los primeros especializados en realizar eutanasia veterinaria a domicilio exclusivamente.
Como amantes de los animales, sabemos que decir adiós a un querido compañero debe ser algo muy especial, por ello, nos preocupamos de que cada vez que ofrecemos este servicio sea perfecto y quede un bonito recuerdo de por vida. Pasamos un promedio de 2 a 3 horas en cada visita incluyendo el tiempo de viaje, por lo que nuestros precios reflejan no sólo nuestra gran experiencia sino el tiempo que dedicamos a brindar un servicio único y personal.
El servicio de eutanasia tiene el mismo precio para cada animal, ya que el valor emocional de una mascota no se mide por su tamaño.
En las páginas "valoración de la calidad de vida" y "eutanasia veterinaria a domicilio" pueden encontrar más detalles sobre el precio.

*En After Life nos reservamos el derecho a decidir si el animal debe ser eutanasiado basándonos en el Código Deontológico veterinario. En caso de que se haga la visita y se decida no proceder con la eutanasia, habrá que abonar el importe de la misma. Se recomienda pedir a su veterinario que nos envíe la historia clínica para evitar malentendidos.

bottom of page